CABRA, 26/03/2020
El Ayuntamiento de Cabra ha publicado un decreto en el que establece una serie de medidas que vienen a reforzar las ya aplicadas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que el Gobierno de España declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus en el conjunto del país.
En esta ocasión, las medidas están especialmente dirigidas a los dueños de mascotas y animales de compañía, limitando la distancia máxima a la que podrán realizarse movimientos o desplazamientos a los 200 metros desde el lugar de residencia de la persona titular del animal. A efectos de poder comprobar esta circunstancia, será necesario que la persona (una única persona) que pasea a su perro "aporte la documentación que identifique al animal así como que acredite su propia identidad aportando Documento Nacional de Identidad -DNI- o cualquier otro documento que haga sus veces al objeto de poder determinar la distancia de paseo permitida", se cita en el texto del decreto.
De igual forma se regula que "los animales no podrán tener contacto con otras personas ni con otros perros", y que será obligatorio "llevar un recipiente que contenga algún detergente o desinfectante que permita limpiar posteriormente la orina y una bolsas para las heces".
"El incumplimiento de estas indicaciones podrá acarrear las sanciones previstas" en el Real Decreto que regula el estado de alarma, precisaron desde el Consistorio. Se trata de una medida que ya se está poniendo en marcha en otros municipios de la provincia, siendo el primero en aplicarla el de Palma del Río.