El Ayuntamiento de Priego incorpora dos nuevos vehículos para Mantenimiento en aldeas y el Servicio de Electricidad

La inversión, cercana a los 25.000 euros, cuenta con una aportación de Diputación de 18.000 euros con cargo al Plan de Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba.

PRIEGO, 11/08/2020

Nuevos vehículos del parque movil de Priego de Córdoba (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Priego ha presentado hoy los dos nuevos vehículos que formarán parte del parque móvil del Servicio de Obras del Área de Infraestructuras y Servicios, uno de ellos específicamente adquirido para prestar los servicios en las aldeas, mientras que el otro se destinará al Servicio de Electricidad que también depende de este negociado.

La financiación de los vehículos, que parte del Plan de Concertación y Empleo de Diputación 2019, ha contado con 18.000 euros de aportación de la Diputación de Córdoba, y 7.000 euros de aportación reflejada en el presupuesto municipal de 2020.

Los vehículos, ambos de segunda mano, cumplen con las necesidades de los servicios para los que han sido adquiridos, siendo los modelos un Renault Kangoo, con 47.000 kilómetros, y un Citroën Berlingo con 54.000 kilómetros, destinados para mantenimiento de aldeas y electricidad, respectivamente.

[PUBLICIDAD]

En palabras de Javier Ibáñez, concejal de Obras y Servicios, “se cumple con una necesidad imperiosa del servicio de mantenimiento, ya que los vehículos que retiran de la circulación (Fiat Panda y Seat Terra) tenían más de dos décadas de uso y su utilidad estaba muy limitada para determinados trayectos”.

De igual modo se ha informado por parte del presidente del Área que se está trabajando para la aprobación de un pliego para la contratación de un renting que sustituya entre 5 y 6 vehículos de varios departamentos municipales, consiguiendo con ello un doble objetivo: por un lado, renovar el parque para aportar mayor seguridad, y por el otro, reducir la huella de carbono.

Más en Actualidad