Naturaleza y cultura se dan cita en la programación de Iznájar con motivo del Día Mundial del Turismo

IZNÁJAR, 16/09/2021

Presentación de las actividades con motivo del Día Mundial del Turismo en Iznájar (FOTO: cedida)

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre, Iznájar ofrecerá un programa especial de actividades dirigidas al visitante,y que se podrá disfrutar desde este próximo fin de semana. Una programación enmarcada en la propuesta conjunta que hará la Mancomunidad de la Subbética, los pueblos que la conforman y el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética.

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha sido el encargado de presentar este programa de actividades en el que se dan la mano cultura y naturaleza, y que tendrá como punto de partida la reapertura oficial de todos los museos locales a partir de mañana viernes, ya que la mayoría de ellos se encontraban aún cerrados desde el comienzo de la pandemia.

Los sábados 18 y 25 de septiembre, a las 10.30 horas, tendrá lugar un free tour por Iznájar en el que se paseará por los principales enclaves y espacios con encanto, y también se podrá visitar de forma guiada el Castillo. A las 12.00 horas, en el Centro de Interpretación del Embalse, se celebrará un taller dirigido a las familias denominado 'Mi primer herbolario', en el que podrán disfrutar de una experiencia sensorial con las plantas que se encuentran en el propio Centro. Por último, a las 13.00 horas tendrá lugar una cata de aceite guiada en la Casa-Museo Moltura.

Los domingos 19 y 26 de septiembre, a las 9.30 horas, se llevará a cabo una ruta senderista por los alrededores de Iznájar, con visita guiada el Centro de Interpretación del Embalse. Por la tarde, a las 18.00 horas, es el momento para de participar en un juego de escapismo monumental dentro del Castillo de Hisn-Ashar. Este escape room o 'escape castle' volverá a repetirse el viernes día 24 de septiembre, a las 19.00 horas.

[PUBLICIDAD]

Coincidiendo con esta programación, el día 25 de septiembre, la asociación de flamenco 'La alegría de Iznájar' organiza la VIII Velada Flamenca, en la que se darán cita en la nueva Caseta Municipal los artistas Miguel de Tena, Anabel Valencia o el cuadro flamenco de Sandra Cisneros, entre otros.

Por otra parte, Iznájar llevará a cabo una labor de promoción en medios digitales centrada en los recursos museísticos, culturales y naturales de esta localidad, con el objetivo de dar a conocer al turista este destino de calidad, certificado con el sello SICTED, y todos los espacios que puede incluir en su plan de ruta por nuestro pueblo.

Todas las actividades del programa para el Día Mundial del Turismo tendrán un aforo limitado y para participar es necesario inscribirse rellenando el siguiente formulario (para acceder, pulse AQUÍ).

Por parte de la Estación Náutica 'Lago de Andalucía' se ha puesto en marcha una serie de actividades en torno al embalse de Iznájar, como son el bautismo de vela en el Lago de Andalucía el día 19 de septiembre; una travesía en kayak los días 21 y 26 de septiembre, y el mismo 26 de septiembre tendrá lugar la Ruta MTB Circular Las Ventanas-Lorite-La Hoz, con almuerzo en el Hotel Caserío de Iznájar. Para inscribirse en estas actividades deben rellenar el siguiente formulario (para acceder, pulse AQUÍ).

Para concluir, Ruiz ha destacado que esta oferta es fruto del trabajo coordinado y conjunto del Área de Turismo del Ayuntamiento de Iznájar con el sector privado representado por la Estación Náutica Lago de Andalucía, la empresa de servicios turísticos y culturales Isnaxar y la Casa-Museo Moltura.

Más en Actualidad