Este viernes arrancan los actos previos a la Coronación de la Virgen del Carmen de Rute

Una exposición de regalos a la Imagen y el solemne tríduo servirán de preparación al gran día de la Coronación Pontificia, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de julio.

RUTE, 19/07/2018

WhatsApp Image 2018-07-19 at 12.18.27Tras muchos meses de preparación, llegan los días grandes para la Archicofradía de María Santísima del Carmen, patrona de Rute, que culminarán con su Coronación Pontificia el próximo sábado 28 de julio. Por tal motivo, se ha confeccionado una programación que incluye una serie de cultos y actos previos y que arrancará mañana viernes, 20 de julio, con la inauguración de la Exposición de Regalos realizados a la Imagen por hermanos y devotos con motivo de este importante hito histórico -hasta el 26 de julio, de 20.00 a 22 horas en su Santuario-, y el solemne tríduo de Coronación que se extenderá hasta el próximo domingo día 22 en la Parroquia de Santa Catalina Mártir, oficiado por Francisco Jesús Orozco Mengíbar, vicario general de la Diócesis de Córdoba, el día 20; Domingo Luis Moreno Ramírez, vicario judicial adjunto de la Diócesis, el sábado 21; y Jesús María Moriana Elvira, vicario episcopal de la Sierra, cerrando este ejercicio espiritual y litúrgico. El inicio de todas las misas será a las 21.00 horas.

Ya el lunes, 24 de julio, tendrá lugar una solemne eucaristía presidida, en el mismo templo, por el prior general de la Orden del Carmen de la Antigua Observancia, Fernando Millán Romeral, a partir de las 21.00 horas.

El plato fuerte llegará el sábado 28 de julio, cuando Rute se preparará para la Coronación Pontificia de su patrona con un repique general de campanas a las 12.00 horas, previo a la salida procesional -19.30 horas- de la Virgen del Carmen desde la Parroquia de Santa Catalina Mártir, camino del recinto del Paseo-Parque donde tendrá lugar el solemne pontifical presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, a partir de las 21.00 horas. Posteriormente, la venerada Imagen, ya coronada, recorrerá las calles de Rute en procesión triunfal con el siguiente itinerario: Juan Carlos I, del Pilar, Salera, Francisco Salto, Portugueses, Roldán, Juan Carlos I y Parroquia de Santa Catalina Mártir. Acompañará la Banda de Música de Rute.