La empresa Almazaras de la Subbética se hace con el primer puesto en la categoría de sociedades
PRIEGO, 25/02/2019
La calidad de los aceites de oliva virgen extra amparados bajo la certificación de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha vuelto a colocarlos en los primeros puestos del Evoo World Ranking 2018, la lista de los mejores aceites del planeta, de reconocido prestigio internacional y cuyo TOP10 encabeza la firma Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, que obtuvo la máxima puntuación con 1155,75. Una empresa, con sede en Carcabuey, que también ha conseguido colocar en la tercera posición a su aceite Parqueoliva Serie Oro, con una puntuación de 1074,75.
Otros tres zumos de oliva también figuran en el ranking, como El Empiedro, que produce S.C.A. Olivarera La Purísima, y que ocupa el puesto número 13 con una puntuación de 700; el virgen extra Venta del Varón, de Muela-Olives, en la posición número 17 con 612,75 de puntuación; y la marca Cladivm, de Aceites Aroden, en la posición 125 del ranking con 268,50 puntos.
Cabe destacar que este ranking internacional Evoo World Ranking también premia a las sociedades, y en este caso, Almazaras de la Subbética también ocupó el primer puesto en el TOP 10 SOCIEDADES de 2018, donde la empresa Muela-Olives también se posicionó en el puesto 24 y S.C.A. Olivarera La Purísima, en el 36. Se trata de un listado en el que figuran todas las sociedades productoras de aceite de oliva virgen extra del mundo, de ahí la trascendencia de estos reconocimientos que vuelven a posicionar al sello de calidad Priego de Córdoba como líder del sector oleícola nacional.