Crean un acceso al recinto ferial diferenciado del Parque de Bomberos de Priego

Nuevo acceso al recinto ferial de Priego (FOTO: cedida)
photo_camera Nuevo acceso al recinto ferial de Priego (FOTO: cedida)

La Inspección de Trabajo advirtió al Consistorio de la ilegalidad de utilizar las instalaciones del cuerpo para la entrada de vehículos a la zona ferial

PRIEGO, 17/08/2017

Nuevo acceso al recinto ferial de Priego (FOTO: cedida) Nuevo acceso al recinto ferial de Priego (FOTO: cedida)[/caption]

El Ayuntamiento de Priego ha actuado para crear un nuevo acceso al Recinto Ferial, ubicado en el Parque Niceto Alcalá Zamora, respondiendo así a la solicitud formulada por el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios para diferenciar la entrada del recinto a la del Parque de Bomberos de Priego. Algo que desde el equipo de Gobierno se consideró como prioritario, habida cuenta de la magnitud del problema que incluso provocó la denuncia de la situación ante la Inspección de Trabajo que advirtió al Consistorio del incumplimiento de la legislación vigente que se venía produciendo al permitirse la circulación de vehículos por el interior de las instalaciones de un cuerpo que se encuentra desarrollando un servicio público de manera permanente.

Motivos por los que se ha ejecutado un nuevo acceso, totalmente diferenciado del anterior, dotado con dos puertas delimitadas que permiten la entrada de vehículos al recinto ferial sin alterar el uso habitual del Parque de Bomberos. Una actuación que ha contado con un presupuesto de 8.087 euros destinados a la delimitación de los espacios, el hormigonado de una parte del terreno para posibilitar la circulación de vehículos, así como la colocación de las puertas.