La remodelación de la calle Martín Belda de Cabra comenzará antes de final de año

Actual aspecto de la calle Martín Belda de Cabra (FOTO: cedida)
photo_camera Actual aspecto de la calle Martín Belda de Cabra (FOTO: cedida)

Se suprimirá una veintena de plazas de aparcamiento que serán asumidas por el futuro parking de la calle Julio Romero

CABRA, 08/11/2017

Actual aspecto de la calle Martín Belda de Cabra (FOTO: cedida) Actual aspecto de la calle Martín Belda de Cabra (FOTO: cedida)[/caption]

En las próximas semanas dará comienzo una de las obras más esperadas de los últimos años en Cabra, la remodelación de la calle Martín Belda para su adecuación con el resto de vías que conforman el Centro Comercial Abierto de la localidad. En concreto, la actuación pretende dotar a esta importante arteria del entramado urbano del municipio de una única plataforma en la que coexistirá el tráfico rodado con el uso peatonal, siguiendo para ello los parámetros y la estética ya utilizada en el resto de calles del entorno puesto que, junto con la calle Enrique de las Morenas, es el único trazado que aún no había sido reformado de este modo.

Según afirmó en una conocida red social el alcalde egabrense, Fernando Priego, el proyecto recoge “guiños a todas las cosas de Cabra” y “a la cultura de un gran pueblo como el nuestro”, con espacios dedicados a elementos característicos del municipio como el agua, la piedra caliza e incluso también a tradiciones como la Semana Santa. Todo ello conjugando la circulación de vehículos con el uso peatonal, incluyendo mobiliario urbano y elementos de jardinería y árboles.

Para hacer posible esta coexistencia el proyecto recoge la eliminación de la veintena de aparcamientos con que cuenta la calle en la actualidad. Una supresión que “será asumida por las más de 200 plazas de aparcamiento” que tendrá el futuro parking que el Consistorio ya planea construir en la calle Julio Romero, cuyas obras comenzarán en breve. En este sentido, el regidor puntualizó que “al ser íntegramente público tendrá precios similares en rotación a los de la actual zona azul en calle Martín Belda”, saliendo así al paso de algunas críticas vertidas en los últimos días en redes sociales sobre la escasez de espacios de estacionamiento por la supresión de plazas que acarrea la nueva configuración de las calles.