El PP lucentino analiza el Plan Pista

LUCENA, 05/10/2016

pp-lucena3 Intervención de la rueda de prensa. Foto: PP Lucena[/caption]

En la mañana de hoy se ha celebrado en la Sede Local del Partido Popular de Lucena una Rueda de Prensa en la que han intervenido el Portavoz Municipal lucentino, Paco Huertas, la también Concejal Popular y Parlamentaria Andaluza por Córdoba, María de la O Redondo y el Portavoz de Infraestructuras y Fomento del PP en el Parlamento Andaluz, Félix Romero.

En dicha comparecencia el Portavoz Parlamentario, Félix Romero, ha analizado la situación en la que se encuentra el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía, más conocido por el Plan PISTA. Dicho Plan, manifestó, Romero, deja fuera numerosas inversiones, que son reivindicaciones históricas de la Provincia de Córdoba, algunas llevan más de 30 años de espera, y que han sido contempladas y prometidas por el PSOE en sucesivos Planes, pero que nunca han sido ejecutadas.

Ejemplos de estos incumplimientos en la Provincia de Córdoba son muchos, enumeró algunos ejemplos, como el Desdoblamiento de la A-306, Torredonjimeno-El Carpio, Variante de “Las Angosturas”, Carretera entre Cardeña y Belalcazar que enlazaría Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, el desdoblamiento de la A-431 de Villanueva a Almodovar del Río o la Variante de Villarrubia.

Por su parte la Concejal lucentina y Parlamentaria del PP se centró en un triste incumplimiento histórico que afecta a numerosos pueblos del Sur de Córdoba y muy especialmente a Lucena y se trata de la Autovías del Olivar.

En este sentido, María de la O, denunció la pasividad del Alcalde de Lucena (PSOE) y la falta de reivindicación de este histórico proyecto.

A preguntas de este Grupo Municipal de Lucena, y a propósito de la posibilidad de presentar alegaciones a este Plan para que la Junta rectificara e incluyera la Autovía del Olivar, el Alcalde de Lucena se limitó a decir, con un desconocimiento preocupante “no se nada”, mientras tanto este incumplimiento está influyendo negativamente en el desarrollo social y económico de Lucena, ya que esta nueva infraestructura facilitaría la movilidad, favoreciendo el tejido industrial y el acceso más cómodo y rápido de los ciudadanos que tiene que acceder a servicios educativos o sanitarios situados en las capitales de provincia y en los principales municipios.

Hay que recordar que esta Autovía estaba recogida en el anterior Plan PISTA con el horizonte del año 2013 y ahora el proyecto se vuelve a retrasar hasta el año 2020.

María de la O explicó que el único Grupo Político que ha presentado alegaciones a este Plan para recuperar estas inversiones fundamentales para Córdoba y su Provincia ha sido el Partido Popular en la Diputación de Córdoba.

 

NOTA DE PRENSA PP LUCENA