El PSOE de Teresa Romero afronta la campaña del 26-M con la intención de volver a conseguir la alcaldía de Monturque

MONTURQUE, 13/05/2019

Teresa Romero, candidata del PSOE a la alcaldía de Monturque (FOTO: cedida) Teresa Romero, candidata del PSOE a la alcaldía de Monturque (FOTO: cedida)[/caption]

El PSOE de Monturque presentó este domingo su candidatura a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en esta localidad de la Campiña Sur Cordobesa. Al frente, la actual alcaldesa, la socialista Teresa Romero, quien arrancó su intervención agradeciendo la gran acogida que obtuvo el acto de presentación por parte de la ciudadanía, destacando igualmente la importancia de esta cita electoral. "Ahora es vuestro momento" puesto que "toca decidir cuál queréis que sea el futuro de Monturque", precisó, añadiendo que desde sus filas "afrontamos esta nueva etapa con ilusión y con mucha fuerza".

Un acto en el que también se hizo balance de la gestión socialista al frente del Consistorio, definiendo cuáles son las propuestas principales para esta campaña. "Nos tocó gobernar en los peores años de la crisis económica, cuando las familias estaban pasando dificultades muy serias", sabiendo "salir adelante, estando a lado de la gente, trabajando desde la humildad más absoluta, y entregándonos en cuerpo y alma a nuestro pueblo", afirmó Romero, quien recordó que durante este mandato "hemos abordado un Plan de Mejora de Infraestructuras y Servicios Públicos que a día de hoy nos ha permitido renovar casi el 90% de las calles con problemas".

Una línea que tuvo continuidad, puesto que, como afirmó, "hemos acometido hasta ocho planes de empleo con carácter anual por sectores de población para facilitar una oportunidad de empleo a todos por igual", lo que ha situado a Monturque como "el segundo pueblo de nuestra comarca en el que más ha disminuido el paro, reduciéndose en casi un 44% entre los años 2015 y 2019, según datos oficiales SAE", declaró la candidata socialista.

Precisamente, Teresa Romero y Antonio Castro, miembros de la candidatura, fueron los encargados de ir presentando a las mujeres y hombres que forman parte del equipo socialista. En este sentido, Castro destacó que se trata de un equipo "que representa las inquietudes todos" y que "combina la juventud, la experiencia, el conocimiento, las ganas y la ilusión".

Por último, la cabeza de lista de los socialistas monturqueños pidió la movilización del electorado el próximo 26 de mayo, puesto que, según indicó, su formación política "es la única en Monturque que tiene un equipo de trabajo consolidado, con años de experiencia a sus espaldas, un equipo de hombres y mujeres comprometidos con este partido y con este pueblo desde hace años".

Asistentes al acto de presentación de la candidatura del PSOE de Monturque a las municipales del 26-M (FOTO: cedida) Asistentes al acto de presentación de la candidatura del PSOE de Monturque a las municipales del 26-M (FOTO: cedida)[/caption]