La actividad estuvo organizada por la Plataforma en Defensa del Patrimonio Culinario, el Producto y el Turismo de Andalucía (ARTCUA)
PRIEGO, 28/11/2017
Escolares del colegio Luque Onieva durante el taller celebrado esta mañana (FOTO: cedida)[/caption]
La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha participado en el taller de cocina basado en la alimentación mediterránea y la cultura de la gastronomía en Andalucía celebrado hoy en el colegio público Cristóbal Luque Onieva de la localidad prieguense. Un total de 70 niños han tomado parte en la iniciativa, promovida por la Plataforma en Defensa del Patrimonio Culinario, el Producto y el Turismo de Andalucía (ARTCUA), denominado Cocina Saludable para Escolares “Pequeños Gourmets”. De este modo el Consejo Regulador prieguense ha presentado a los más pequeños el aceite de oliva virgen extra con este sello de calidad, a la vez que se ha servido un pequeño desayuno.
Con estos talleres dirigidos por chefs de la plataforma ARTCUA se pretende inculcar a los escolares andaluces, de entre 9 y 12 años, buenos hábitos alimenticios favoreciendo el conocimiento y el consumo de los productos autóctonos, como es el caso de las frutas, verduras o aceite de oliva virgen extra, entre otros muchos. Hoy la cocina ha estado a cargo del chef Nacho Saiz, profesor de Cocina y Gastronomía. Una colaboración más de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba en pro del fomento de la cultura oleícola en edad temprana, con colaboraciones y actividades lúdicas e informativas para los más jóvenes de la comarca.