La Feria de Santiago llenará de alegría y buen ambiente la agenda del fin de semana en Lucena

El Llanete de Santiago será el centro neurálgico de los festejos, donde estará instalada una barra con precios populares y atracciones infantiles

LUCENA, 19/07/2018

WhatsApp Image 2018-07-13 at 23.00.19Todo preparado en el popular Barrio de Santiago, de Lucena, para su tradicional Feria anual. Una cita que cada verano reúne a propios y extraños en esta zona de la localidad en torno a la festividad del apóstol, cada 25 de julio, y que en este caso se adelanta con un completo programa de actos y cultos confeccionado por la asociación de vecinos, en colaboración con entidades como el Ayuntamiento o la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lucena.

La inauguración tendrá lugar mañana viernes, a las 21.00 horas, con un desfile de moda flamenca, y continuará con el XVI Festival Flamenco Curro Lucena, que contará con la actuación de este afamado cantaor lucentino y las voces de Antonio Nieto 'Carapapa' y Araceli Campillos, acompañados por la guitarra de Ángel Mata.

Ya el sábado, a las 21.15 horas tendrá lugar la procesión de Santiago Apóstol desde la Parroquia que lleva su nombre, por el siguiente itinerario: Santiago, Flores de Negrón, Plaza Alta y Baja, Veracruz, Peñuelas, Álamos, Ballesteros, Lademora (Correo) y a su templo. Posteriormente, la noche estará amenizada por la actuación del grupo SPUTNIK 54.

La Feria concluirá el domingo, con una paella de convivencia a las 15.00 horas en el Llanete de Santiago, y una fiesta del agua y de la espuma a las 17.00 horas.