Las asociaciones vecinales de Cabra suspenden las fiestas de sus barrios esta primavera y verano

Ayuntamiento de Cabra (FOTO: archivo)
photo_camera Ayuntamiento de Cabra (FOTO: archivo)

CABRA, 18/04/2020

El Ayuntamiento de Cabra emitió ayer un comunicado informando de la decisión, adoptada por las asociaciones vecinales egabrenses, de suspender el calendario de fiestas y celebraciones populares que tradicionalmente se desarrollan en los barrios de la localidad durante la primavera y el verano. Una medida preventiva ante la pandemia de coronavirus que pretende seguir la línea marcada tras la suspensión de otras celebraciones, como la Semana Santa o las Fiestas Aracelitanas de Lucena, que dejan en blanco el calendario festivo de este extraño 2020.

Concretamente se trata de las asociaciones de vecinos de los barrios del Cerro, la Villa, Belén, la barriada Nuestra Señora de la Sierra, Blas Infante, y los núcleos rurales de Gaena y Huertas Bajas.

[PUBLICIDAD]

De igual forma, se decidió que la cantidad económica con la que colabora el Ayuntamiento de Cabra, a través de su Delegación de Feria y Fiestas, sea destinada a las ayudas que la entidad local ha diseñado para ofrecer cobertura a las necesidades de las familias egabrenses.