Los alrededores del Castillo del Moral acogen este sábado una nueva muestra de combates medievales

Presentación de la muestra de combates medievales en Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación de la muestra de combates medievales en Lucena (FOTO: cedida)

El colectivo Code Aventure anima a conocer y practicar el softcombat en una jornada que tendrá lugar el sábado 15 de septiembre desde las 19.00 horas

LUCENA, 12/09/2018

Presentación de la muestra de combates medievales en Lucena (FOTO: cedida) Presentación de la muestra de combates medievales en Lucena (FOTO: cedida)[/caption]

La asociación Code Aventure, con la colaboración de la Delegación de Juventud, vuelve a programar una muestra de softcombat en una nueva jornada de difusión de esta actividad deportiva que tendrá lugar el sábado 15 de septiembre en la plaza de Archidona, junto al Castillo del Moral. Desde el colectivo promotor de este evento, se quiso aclarar que el softcombat es una actividad “segura y muy divertida” para cuya práctica se precisan cualidades físicas básicas, buena psicomotricidad y resistencia cardiobascular. Con la práctica se adquieren las habilidades y conocimientos técnicos para el empleo de diverso material. En esencia, consiste en emular los combates medievales con armas simuladas y "blandas", de bajo impacto; y se sitúa en la línea de lo que se conoce como Artes Marciales Europeas.

En esta ocasión, las actividades previstas son ‘Rey de la montaña’ (ronda ininterrumpida de asaltos en la que el vencedor continúa asaltando hasta que otro participante lo derrota y toma su lugar), ‘Captura la bandera’ (actividad por equipos en la que el objetivo es arrebatar una bandera al equipo contrario), ‘Batalla por equipos’ y ‘Batalla campal por eliminación’ (todos contra todos).

La jornada de muestra se desarrolla en Plaza de Archidona (junto al Castillo del Moral), entre las 19.00 horas y las 00.00 horas de la medianoche del sábado 15 de septiembre. Quienes deseen tomar parte en alguna de las actividades propuestas pueden inscribirse gratuitamente en el lugar de celebración.