Juntos y El Mago también ha colgado el cartel de completo, junto a los dos premios Luis Barahona de Soto 2018
LUCENA, 30/09/2019
La XXIII del Teatro Ciudad de Lucena comenzó ayer con lleno absoluto de sus dos obras inaugurales: El silencio de Hamelín e Infarto, ¡No vayas a la luz! En una jornada completamente teatral, los lucentinos de todas las edades pudieron disfrutar de lo que fue sólo una pequeña muestra para una semana repleta de teatro.
El silencio de Hamelín congregó en la mañana del
domingo a más de 220 personas en el
Palacio Erisana con una apuesta por el teatro inclusivo, en esta ocasión
enfocado a personas con diversidad funcional auditiva. Por la noche, Santi Rodríguez
llenó el Auditorio Municipal con su obra Infarto, ¡No vayas a la luz!,
una comedia irreverente que puso en valor ese tiempo vital que pasa
desapercibido en nuestro día a día.
Esta noche es el turno del premio 'Luis Barahona de Soto' 2018 en el aparto de de Teatro Corto o Teatro en un acto, La Variante Botvinnik, donde varios jóvenes se verán envueltos en un gravísimo incidente que el psicólogo del instituto intentará desentrañar. El Auditorio Municipal acogerá a partir de las 21.00 horas esta obra que lleva varios días con el cartel de completo.
Otras obras que han colgado el cartel de completo para esta XXIII Semana del Teatro Ciudad de Lucena son Juntos de Fabio Marra y dirigida con Juan Carlos Rubio, con la interpretación de María Castro, Gorka Otxoa, Kiti Mánver e Inés Sánchez, y El Mago de Juan Mayorga, con las actuaciones de María Galiana, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchís. El premio 'Morales Martínez' 2018 del concurso de Textos Teatrales Luis Barahona de Soto, Ni come ni deja comer, también tiene el aforo completo.
No obstante, aún quedan algunas entradas para el drama La
Isla de Juan Carlos Rubio, una historia que nos hará plantearnos hasta
dónde somos capaces de soportar el sufrimiento. También existe disponibilidad
para la comedia Off, de Marcos Fernández, con la participación del actor lucentino
Antonio Romero (La Casa de Papel).
¡Adiós Peter Pan! ( 4 de octubre, Palacio Erisana,
18.00 horas), Destino a... (5 de octubre, Plaza San Miguel, 19.00 horas)
y Los Juguetes de Tano (6 de octubre, Palacio Erisana, 12.30 horas y
18.30 horas) amplían la oferta de esta semana a los más pequeños, que podrán
disfrutar de obras pensadas desde los 0 años en adelante.
Las entradas pueden adquirirse
en www.lucenaentradas.es, en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de
Lucena (Biblioteca Pública Municipal, 1º planta) o en taquilla una hora antes
del espectáculo.