La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, ha detenido en Montilla a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas.
Los agentes del Puesto de Montilla tuvieron conocimiento de los hechos a través de varias informaciones recibidas por parte de la Policía Local que apuntaban a la posible existencia de una plantación de marihuana en un trastero ubicado en un bloque de viviendas de la localidad.
Ante ello, los agentes de ambos cuerpos iniciaron una investigación para definir la ubicación del trastero, la identificación de su propietario y de la persona encargada del cultivo.
Las gestiones practicadas permitieron identificar al propietario y sorprender a una segunda persona cuando accedía al trastero, que estaba vinculado con el cuidado y mantenimiento de la plantación, por lo que se procedió a efectuar un registro en el lugar gracias al que se intervinieron un total de siete plantas de marihuana de gran tamaño, las cuales arrojaron una vez deshojadas un peso de total de nueve kilos.
Igualmente, los agentes hallaron dos recipientes que contenían unos 150 gramos de marihuana dispuesta para su consumo, por lo que se procedió a la detención de ambas personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.