BENAMEJÍ

El Ayuntamiento de Benamejí finalizará el Centro de Actividades del Río Genil y las pistas polideportivas de El Tejar

La inversión, de 123.836 euros, se aplicará a los fondos que reciba del Plan de Aldeas 2024-2027 de la Diputación de Córdoba
Aldea de El Tejar, en Benamejí (FOTO: cedida)
photo_camera Aldea de El Tejar, en Benamejí (FOTO: cedida)

El Pleno del Ayuntamiento de Benamejí ha aprobado destinar los recursos correspondientes al Plan Aldeas 2024-27 de la Diputación de Córdoba a la finalización del Centro de Actividades del Río Genil y la adecuación de las pistas polideportivas en la aldea de El Tejar. La inversión, de 123.836,87 euros, servirá para la puesta en valor de este espacio que permitirá dar un servicio de más calidad a aquellos visitantes y turistas que cada primavera-verano descienden las aguas del río Genil a su paso por Benamejí. El proyecto también contempla la adecuación de las pistas polideportivas de la aldea y la mejora perimetral de las instalaciones.

Esta actuación permite convertir las antiguas naves de la aldea y las pistas polideportivas en un lugar agradable para el visitante y los habitantes de esta aldea, un potencial centro de recepción de turistas que verán mejorada su experiencia en la aldea.

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, ha destacado que “estamos haciendo de la aldea un lugar agradable para vivir y para quienes la visitan, así como un lugar de oportunidades de emprendimiento y desarrollo”. En esta línea, la primera edil ha puesto de relieve “el creciente posicionamiento turístico del municipio tanto para los que buscan experiencias culturales de la mano del bandolerismo, como para los amantes de la aventura descendiendo las aguas del río Genil, haciendo rafting o piragüismo”.

Igualmente, Lara ha subrayado que “estamos trabajando en la continua mejora de nuestro destino turístico, conscientes de la importancia de este sector en el desarrollo del mundo rural y en la generación de nuevas oportunidades que nos permitan diversificar nuestra economía y alejar la problemática de la despoblación que afecta a otras localidades”.

Por ello, y entre otras acciones, ha resaltado que “estamos trabajando en la mejora de nuestro tramo de río Genil con la futura construcción de un canal de aguas bravas”.

Más en Actualidad