CABRA

El Ayuntamiento de Cabra guarda un minuto de silencio en recuerdo al egabrense Juan Isidoro Muñoz Chacón

El Pleno aprueba una prórroga de cuatro meses para el servicio de gestión de contenidos de la emisora municipal Radio Atalaya

Minuto de silencio en homenaje a Juan Isidoro Muñoz, en el Ayuntamiento de Cabra (FOTO: cedida)
photo_camera Minuto de silencio en homenaje a Juan Isidoro Muñoz, en el Ayuntamiento de Cabra (FOTO: cedida)

La puerta de acceso al Ayuntamiento de Cabra ha acogido el minuto de silencio que la Corporación Municipal ha dedicado a la memoria de Juan Isidoro Muñoz Chacón, egabrense que el pasado jueves falleció atropellado por un vehículo mientras desarrollaba su trabajo como topógrafo en la localidad jiennense de Villacarrillo.

Un acto sencillo y muy emotivo que se ha desarrollado ante la presencia de familiares y allegados, entre los que se encontraba el padre del fallecido que ha agradecido en nombre de toda la familia las muestras de afecto transmitidas por el pueblo de Cabra en estas jornadas de dolor y consternación. Así quedó de manifiesto con el día de luto oficial decretado por el Consistorio el pasado viernes.

Tras ello, tanto la Corporación como el resto de asistentes al minuto de silencio han asistido a la sesión plenaria de carácter extraordinario prevista para este mediodía en cuyo inicio el alcalde, Fernando Priego, ha dado lectura a una declaración institucional consensuada por todos los grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE, UVEga y VOX) como condena a esta muerte producida en el ámbito laboral.

“Cuando a cada cifra somos capaces de ponerle rostro humano, entonces se hace imperioso atajar, de una vez por todas, esta realidad de pérdida insoportable de salud y de vida”, ha manifestado el primer edil que ha deseado a la familia “muchísima fuerza y ánimo en estos momentos desoladores”, destacando que “el pueblo de Cabra os acompaña en ese inmenso dolor”.

Prórroga en la gestión de Radio Atalaya

En cuanto al desarrollo de la sesión extraordinaria, ha salido adelante con los votos favorables de PP, PSOE y VOX y la abstención del grupo municipal de Unidad Vecinal Egabrense -UVEga- la propuesta de la Delegación de Comunicación y Nuevas Tecnologías para prorrogar por cuatro meses la concesión para la gestión de contenidos de la emisora municipal Radio Atalaya a la actual adjudicataria, la empresa Atalaya Televisión SL.

En palabras de la responsable de esta Área municipal, Sara Alguacil, tras el acuerdo alcanzado en el Consejo de Administración de este medio municipal “se requiere aprobación plenaria para el nombramiento de la Dirección y la gestión de los servicios a esta empresa, por un importe de 14.800 euros a lo largo de este periodo”.

Sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada hoy en el Ayuntamiento de Cabra (FOTO: cedida)
Sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada hoy en el Ayuntamiento de Cabra (FOTO: cedida)

Más en Actualidad