LUCENA

Un cartel de Alejando Gálvez anunciará la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2023

La propuesta ‘Asómate a la Feria’ recibe el apoyo unánime del jurado del concurso convocado por la Concejalía de Fiestas

redim (1)
photo_camera Araceli Rodríguez y Alejandro Gálvez presentan el cartel de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2023 (FOTO: cedida)

El cartel titulado ‘Asómate a la Feria’ del joven lucentino Alejandro Gálvez Moreno, estudiante de 16 años de 1º Bachillerato en el IES Juan de Aréjula, servirá para anunciar la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2023, que se celebrará del 7 al 10 de septiembre, tras resultar vencedor del concurso convocado por el Ayuntamiento de Lucena.

En la presentación del cartel, la concejala de Fiestas, Costumbres y Tradiciones, Araceli Rodríguez, ha estado acompañada por el propio autor, al que ha querido felicitar por presentar “un trabajo claramente de estilo naif” que servirá de “gran reclamo visual, tanto en colorido como en contenido” y que ha reunido “el consenso y la unanimidad de todos los miembros del jurado”, que en esta ocasión ha contado con el asesoramiento técnico de Javier Aguilar Cejas, especialista en Artes Plásticas y Orfebrería.

Por su parte, el autor del cartel ha presentado su trabajo explicando que ha querido dar protagonismo al color amarillo albero de la feria y a la mujer vestida de flamenca con un traje de los colores de la bandera de Lucena y los farolillos. En un segundo plano, ha resaltado elementos clásicos de la feria como las castañuelas, un flamenco y un caballo, además de un velón de Lucena. Completa el cartel una tipografía propia.

Como recogen las bases, el autor del cartel ganador recibirá un premio de 1.000 euros. En esta ocasión, el concurso ha congregado la participación de 25 trabajos, que han quedado expuestos en la Sala de la Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana hasta el 30 de julio.