CABRA, 29/07/2021
El Ayuntamiento de Cabra ha publicado un decreto de Alcaldía, en esta ocasión actuando como alcalde accidental el edil Ángel Moreno, ante el incremento general de la incidencia por contagio de la COVID-19 que en este municipio se traduce hoy en una tasa de 432,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
"Sin alarmismo pero sí con mucha responsabilidad debemos hacer todo lo posible por protegernos y proteger a los que nos rodean". Así se destaca en el documento que incluye siete puntos y que, a modo de recordatorio, pretende sensibilizar a la población local sobre el cumplimiento de las medidas de prevención como principal recurso para frenar la expansión del virus.
Además de las ya conocidas, como el uso obligatorio de mascarilla, la distancia social y la higiene de manos, desde el Consistorio egabrense se hace un llamamiento especial a los más jóvenes a quienes "la enfermedad está atacando de forma muy dura y cruel" en esta quinta ola.
Por ello, además de subrayar la prohibición de los botellones en todo el término municipal, el alcalde accidental advirtió que ordenará a la Policía Local "que actúe con toda la contundencia de la ley contra los infractores que pongan en riesgo la salud pública del conjunto de la ciudadanía".
Igualmente, y tras ascender como el resto de la provincia de Córdoba a nivel de alerta 3, se insta a "respetar el número máximo y aforo de personas que pueden compartir o participar en reuniones sociales, celebraciones, espectáculos, ceremonias, funerales, eventos sociales o reuniones en establecimientos hosteleros".