El Servicio Deportivo Municipal entrega los XVII Premios al Deporte Lucentino

El Palacio Erisana acoge la entrega de distinciones a los mejores deportistas, clubes, usuarios y entidades en apoyo al deporte de los años 2021 y 2022

LUCENA, 20/03/2023

Premiados en la XVII Gala del Deporte Lucentino, en el Palacio Erisana (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Lucena retomó el pasado viernes la entrega de los Premios al Deporte Lucentino, una iniciativa bienal del Servicio Deportivo Municipal (SDM) que sirve de reconocimiento a todos aquellos deportistas locales que con sus éxitos muestran la imagen de Lucena y de los lucentinos al exterior, y a aquellos vecinos que por su dedicación engrandecen la actividad deportiva.

En su decimoséptima edición, la Gala del Deporte se visualizaba desde el Palacio Erisana como un aplauso a los méritos deportivos conseguidos en los últimos años, unificando así los premios que, debido a las restricciones sanitarias, no pudieron entregarse en 2021. En esta ocasión, la comisión formada por miembros del consejo sectorial de deportes, representantes políticos y medios de comunicación concedió galardones hasta en diez categorías, seleccionando tres premiados en cada ámbito entre las candidaturas presentadas.

La distinción al mejor club fue para el Club Lucentino de Gimnasia, Club Atletismo Surco Lucena y al C.D. Lucecor; en el premio a la mejor deportista se reconoció a la nadadora Elia María Cuenca Jiménez, la atleta y nadadora María Carmen Pino Servian y a la gimnasta Belén Jurado del Espino; y en categoría masculina a los atletas Alberto Gómez Huete y Antonio Mármol Caballero y al ciclista Francisco Huertas Campos.


[PUBLICIDAD]


Los premios al mejor entrenador recayeron en Araceli Pérez Morales (Club Lucentino de Gimnasia), Diego de la Fuente Ibáñez (Club Surco Lucena) y Carlos Martos Maillo (Club Lucecor Femenino). Como mejores usuarios del SDM se distinguió a Matías Pérez Alba, José Tubío Roldán y Francisca Pérez Ruiz y como mejores empresas en apoyo al deporte lucentino, a La Cartonera Lucentina, Gestoría Aras y Santa Teresa Bar de Copas.

En el último tramo de la gala, hubo premios a los mejores centros educativos que promocionan la actividad deportiva, para los IES Sierra de Aras, Marqués de Comares y Juan de Aréjula; premios al fomento del deporte accesible para el CD. Amara, C.D. Surco Lucena y Casa Hogar El Sauce; y mención especial al mérito deportivo para Ángel Benítez Toro, David Gallardo Gallardo y Agustín Tubío Cañete.

Los premios a los mejores eventos deportivos cerraron la gala con distinciones para el Campeonato de Andalucía base de Gimnasia Artística 2021, la Lucecor CUP 2022 y la Carrera Popular al Santuario de María Santísima de Araceli 2022.

En nombre de la Corporación municipal, ampliamente representada con concejales de todos los grupos políticos, tanto el alcalde Juan Pérez como el concejal de Deportes, Alberto Lora, mandaron palabras de felicitación para todas las personas y entidades premiadas. También quisieron acordarse de los trabajadores del SDM por “dar cada día lo mejor de sí para que la actividad física se pueda realizar en las mejores condiciones, tanto de mantenimiento como para resolver o aliviar problemas de salud, en la competición o simplemente como terapia eficaz frente a síntomas de ansiedad o estrés”. 

Pérez añadió que “Lucena genera multitud de razones, también de espacios, para la actividad física, una manera evidente y esencial para ser ciudad saludable, deporte para todos y todas, para todas las edades, que es también un forma de construir sociedades abiertas y plurales, sociedades más sabias y amables”.