BAENA

La Junta invierte más de 48.000 euros en reparar un tramo de la carretera A-3126, en Baena

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda visita las obras que refuerzan el firme y reparan los blandones 
Obras de mejora del asfaltado en la A-3126, en Baena (FOTO: cedida)
photo_camera Obras de mejora del asfaltado en la A-3126, en Baena (FOTO: cedida)

La Junta de Andalucía ha destinado 48.387 euros para reparar un tramo de la carretera A-3126, en el término municipal de Baena, entre el comienzo de esta vía y el punto kilométrico 0,665, La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados, ha visitado las obras, que consisten en el refuerzo del firme y la reparación de blandones.

El Gobierno andaluz tiene entre sus competencias la conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica. En este caso, Granados ha explicado que esta actuación viene motivada por la “necesidad de restablecer las condiciones adecuadas de funcionalidad y seguridad en la vía”, mediante el fresado del pavimento que se encuentra muy deteriorado y su reposición con el extendido de aglomerado para la reparación de ondulaciones y grietas en la plataforma.

Básicamente, las obras consisten en el fresado y reposición de los blandones y el extendido de capa de rodadura con 623,93 toneladas de mezcla bituminosa en caliente con áridos traquíticos en el tramo de carretera descrito. La empresa encargada de los trabajos es Mezclas Bituminosas S.A. 

Obras para mejorar la seguridad y confortabilidad de las carreteras 

Granados ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía por “mejorar la seguridad, confortabilidad y la comodidad de los usuarios que utilizan esta vía”, quien ha señalado que "el mantenimiento de la red de comunicación vial es clave para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación".

Por ello, "el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones”, ha añadido, resaltando al mismo tiempo que estas actuaciones de conservación y seguridad vial “contribuyen a mantener los empleos en las empresas del sector de la construcción en la provincia”.