CABRA, 07/05/2020
La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, presidió ayer junto al alcalde, Fernando Priego, la Junta Local de Seguridad de este municipio que debido a las circunstancias provocadas por la pandemia de coronavirus y reguladas a través del estado de alarma, se realizó a través de videoconferencia. En la reunión se trataron varios temas entre los que destacan el análisis de la situación de la localidad egabrense con respecto a la COVID-19.
También se agradeció la actuación de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de Protección Civil, destacando su labor y coordinación en esta crisis sanitaria. La comunicación entre las distintas administraciones, local, provincial y autonómica, ha sido otro tema que importante sobre el que quedó de manifiesto la buena colaboración entre todos los agentes públicos en este escenario epidemiológico.
De este encuentro quedó el compromiso notorio de velar por la seguridad de los ciudadanos en las distintas fases de desescalada del confinamiento establecido por el estado de alarma, junto a la necesidad de observar que se cumplan las medidas de distanciamiento social que siguen vigentes en cuanto a los paseos de menores, los mayores, los deportistas o mascotas, entre otras.