PROVINCIA

Salvador Fuentes resalta el impacto social, territorial y cultural de Cajasur en la provincia de Córdoba

El documento refleja que la actividad de la entidad generó un efecto durante el pasado ejercicio de más de 1.845 millones, lo que supone un 13,5% del PIB

Presentación del Informe Cajasur 2022, en Córdoba (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación del Informe Cajasur 2022, en Córdoba (FOTO: cedida)

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha participado hoy en el acto de presentación del Estudio de Impacto Económico de Cajasur 2022, “un documento que hace evidente el compromiso social, territorial y cultural de esta entidad con la provincia de Córdoba”. Para Fuentes, “Cajasur viene demostrando una complicidad clave con los municipios de la provincia, tendiendo la mano a las administraciones en un ejercicio corporativo que se ha mantenido a lo largo del tiempo”.

“No podemos olvidar la encomiable labor que, desde el punto de vista social, viene realizando la entidad, atendiendo a los más débiles y mostrándose colaborativa y cooperativa con las instituciones públicas”, ha matizado Fuentes, que ha puesto de relieve el hecho de que “los datos que hoy se hacen públicos a través de este informe solamente se hacen posibles gracias a una actividad corporativa y financiera sostenible”.

El máximo responsable de la Institución provincial ha insistido en “la necesidad de que esta colaboración llegue también a los municipios más pequeños de la provincia, garantizando el acceso a los servicios financieros a los vecinos y vecinas de cada localidad, con independencia de su número de habitantes”, apuntando que “desde la Diputación queremos evidenciar esa complicidad de Cajasur con lo provincial, una complicidad que se traduce en un impacto social, territorial, cultural y patrimonial de la entidad con Córdoba y sus municipios”, ha concluido Fuentes.

Cajasur genera el 13,5% del PIB provincial

El Estudio del Impacto Económico de Cajasur Banco en 2022 refleja que la actividad de la entidad generó un impacto, durante el pasado ejercicio de más de 1.845 millones, lo que supone un 13,5% del PIB; mientras que a nivel andaluz, dicho impacto fue de un total de 4.625 millones, el 2,9% del PIB autonómico.

Los datos mencionados se traducen, además, en que la actividad de Cajasur supone un 14,3% del empleo de la provincia. Del mismo modo, se pone de manifiesto que se destinaron más de 23 millones de euros al pago de 638 proveedores cordobeses con un plazo medio de pago de menos de 15 días.

Finalmente, el documento refleja que Cajasur es una de las empresas con mayor contribución fiscal en Andalucía con el pago de 144 millones de euros en impuestos y tasas, de los cuales 63 millones son en Córdoba.