LUCENA

El Programa Integra II favorece a formación en albañilería de una quincena de jóvenes lucentinos

Al término de la formación, con una duración de un año, el alumnado recibirá certificado de profesionalidad
Plan de Formación 'Integra II', en Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Plan de Formación 'Integra II', en Lucena (FOTO: cedida)

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha visitado esta mañana el Programa de Empleo y Formación 'Lucena Integra II' en el que 15 jóvenes reciben formación en albañilería y obra civil subvencionado con 408.976 euros por el Servicio Andaluz de Empleo -SAE- de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El curso, que está dirigido a la formación de menores de 30 años (8 hombres y 7 mujeres), dio comienzo el pasado 11 de marzo y cuenta con un año de duración con el objetivo de preparar al alumnado en modalidades laborales como la albañilería, acabados de edificación y obra civil. Tras superar este programa, podrán obtener certificados profesionales de Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y Pavimentos y Albañilería de urbanización. Para ello reciben formación tanto teórica como práctica en horario de de 7.00 a 15.00 horas.

Arreglos en espacios y edificios públicos

Acompañaron al primer edil durante la visita la delegada municipal de Formación para el Empleo, Miriam Ortiz, y la directora del programa, Carmen Ruiz, quien ha explicado que la parte práctica se desarrolla tanto en las aulas del vivero como en espacios públicos cedidos por el Ayuntamiento, centros educativos, calles o edificios municipales, permitiendo que adquieran experiencia real en obras de mantenimiento urbano mientras mejoran la ciudad.

Así, a través de este periodo de formación realizarán pequeños arreglos en colegios públicos, adecentamiento y mantenimiento en el Complejo Educativo de los Santos, cambio de solería y arreglo de parterres en calles y plazas públicas.

Sector de alta demanda de empleo

Por último, Aurelio Fernández ha destacado la importancia de este tipo de acciones formativas "que favorecen la empleabilidad de los jóvenes en sectores con alta demanda de profesionales como el de la construcción".