LUCENA

Suvilusa lanza un programa de captación de viviendas para uso social con un presupuesto de 300.000 euros

Las viviendas adquiridas se pondrán a disposición de la ciudadanía en régimen de alquiler
Suvilusa lanza un plan de captación de viviendas en Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Suvilusa lanza un plan de captación de viviendas en Lucena (FOTO: cedida)

Suvilusa, la Empresa Municipal de la Vivienda de Lucena, ha puesto en marcha un nuevo programa sobre captación de viviendas situadas en la localidad, con el objetivo de ampliar el parque público mediante la adquisición de las mismas a través de una partida municipal por valor de 300.000 euros.

Según ha explicado la consejera delegada de Suvilusa, Miriam Ortiz, este programa persigue un doble objetivo, por un lado “facilitar la venta a propietarios que quieran vender una o dos viviendas situadas en el municipio” y, por otro lado, “reducir la lista actual de 150 solicitantes de viviendas de promoción pública, los cuales podrán optar a éstas en régimen de alquiler a partir de un baremo de acceso”.

En las bases (http://www.suvilusa.com/detallenoticias.asp?id=137) se establece que podrán concurrir a esta convocatoria aquellas viviendas con una superficie mínima construida de 40 m2, libres de cargas y gravámenes, arrendatarios, ocupantes y precaristas, y que estén situadas en parcelas clasificadas por el PGOU de Lucena como Suelo Urbano Consolidado. Además, deberán estar en buen estado de conservación y habitabilidad, y contar con certificado de eficiencia energética y al menos un dormitorio, cocina-salón y un baño con inodoro, lavabo y bañera o plato de ducha, siendo su precio máximo de venta de 60.000 euros.

Una vez la vivienda ha sido declarada apta, Suvilusa realizará una oferta de compra cuyo importe vendrá determinado por la oferta de venta, siempre que la misma sea inferior en al menos un cinco por ciento del valor de tasación realizada por los técnicos de la entidad.

Aquellas personas interesadas en participar en este programa tendrán hasta el día 4 de octubre para presentar sus solicitudes de venta y el resto de la documentación necesaria en el Registro General del Ayuntamiento de Lucena. Más información y consultas en el teléfono 957 510 551, y en las oficinas de Suelo y Vivienda de Lucena, en Plaza de Archidona, 1.