IZNÁJAR

Iznájar acoge el Torneo 'El Biombo' de Fútbol 7 Femenino por la igualdad en el deporte

La cita está respaldada por Ana Rossell, directora deportiva del Real Madrid Femenino, Tomás Roncero, subdirector del Diario As y el exjugador del Real Madrid, José Antonio Salguero
Presentación Torneo de Futbol 7 Femenino 'El Biombo', en Iznájar (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación Torneo de Futbol 7 Femenino 'El Biombo', en Iznájar (FOTO: cedida)

El Hotel Caserío de Iznájar fue testigo de la presentación del I Torneo de Fútbol 7 Femenino 'El Biombo', que se llevará a cabo en el municipio los próximos 28 y 29 de junio. Esta iniciativa, pionera en la provincia de Córdoba, está organizada por la Peña Madridista de Iznájar 'El Biombo' y el Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de promover el fútbol femenino y contribuir a cerrar la brecha de género que aún persiste en este deporte.

En este acto se dieron a conocer todos los detalles que rodean a este torneo de Fútbol 7 femenino y también se mostró la camiseta del equipo femenino local con la que participará en esta competición. Ana Rossell Granados, directora deportiva del Real Madrid Femenino, Tomás Gómez-Díaz Roncero, subdirector del Diario As y el exjugador del Real Madrid, José Antonio Salguero García, se encargan de amadrinar y apadrinar esta cita deportiva.

“Esta primera competición, que esperamos poder repetir en años venideros, busca el empoderamiento de la mujer en un deporte en el que llevan años luchando para lograr una igualdad", destacó Juan Manuel Rodríguez, presidente de 'El Biombo', indicando que "son muchas las mujeres que aman el fútbol y que se dejan la piel en el campo ofreciéndonos una calidad enorme en los partidos, por lo que este torneo es nuestra pequeña aportación para impulsar la participación de la mujer en el ámbito deportivo”.

Por su parte, Ana Rossell se mostró confiada en que “con este tipo de iniciativas cada vez más niñas quieran ser futbolistas y, sobre todo, no quieran ser como Eder Militao o Thibaut Courtois sino como Olga Carmona o Misa Rodríguez, que son grandes jugadoras que tenemos ahora en nuestro club”. 

El I Torneo de Fútbol 7 'El Biombo' tendrá lugar en las pistas de Valdearenas, a escasos metros del lugar donde se celebra esos días el IV Festival de Música Valdearenas Open Summer 2024, por lo que participantes y asistentes disfrutarán del deporte durante el día y de la música en directo cuando llegue la noche. “Para nuestro Ayuntamiento es muy importante cualquier proyecto que fomente la igualdad y el empoderamiento de la mujer y, más aún, si parte de una iniciativa ciudadana", manifestó el alcalde de la localidad, Lope Ruiz, destacando que "en esta ocasión hemos considerado unir deporte y música en un fin de semana porque creemos que puede resultar una combinación interesante que llame la atención de los más jóvenes que, al fin y al cabo, tienen mucho que aportar para terminar con esta brecha de desigualdad”.

Esta primera edición también contará con la presencia de Javier Sanz, cuatro veces campeón de España, y Paloma Pujol, bicampeona nacional, en la disciplina de Fútbol Freestyle que se encargarán de amenizar el evento con sus divertidas y peculiares exhibiciones, concurso de caños y otros retos y show masterclass.

El esfuerzo de las futbolistas tendrá su recompensa y el equipo ganador regresará a casa con un premio de 1.000 euros, estando previstos un premio de 400 euros para el segundo y de 150 euros para el tercer y cuarto clasificado.

Los equipos femeninos de Fútbol 7 podrán inscribirse en el torneo hasta el próximo 31 de mayo y el precio por equipo es de 80 euros, incluida zona de acampada y manutención. La organización ha habilitado un número de teléfono (652 58 14 94) para ofrecer información detallada del evento y formalizar su participación.