CABRA

Los ‘Clubes de Verano’ concluyen con la participación de más de 250 escolares

La iniciativa, dirigida a menores de entre 4 y 14 años, ha tenido como temática el conocimiento de los valores medioambientales
Clausura de los 'Clubes de Verano' en Cabra (FOTO: cedida)
photo_camera Clausura de los 'Clubes de Verano' en Cabra (FOTO: cedida)

Este viernes concluyen los ‘Clubes de Verano’ organizados por el Ayuntamiento de Cabra, a través de la Delegación de Familias y el Patronato Municipal de Bienestar Social -PMBS-, en los que un total de 278 escolares de entre 4 y 14 años han podido participar desde el pasado mes de julio en las cinco sedes establecidas en los centros educativos de la ciudad y el Centro Social de Huertas Bajas.

“Este año hemos adelantado la fecha de inicio al 1 de julio por la necesidad que nos manifestaban las familias para facilitar la conciliación en esta época de vacaciones escolares”, ha indicado M. Sierra Sabariego, delegada municipal de Familias, adelantando que “ya estamos encontramos trabajando en la posibilidad de ampliar las fechas ofertadas de cara al próximo verano” a fin de ofrecer “más oportunidades tanto conciliación a padres y madres como de empleo para los 16 monitores que este año han desarrollado el programa”.

Se trata de un programa municipal, con más de 30 años de trayectoria, que ha contado con una dotación económica de 25.000 euros por parte del Consistorio y que ha concluido esta última semana con un espectáculo de magia en los diferentes centros donde se ha llevado a cabo de la mano de Frasky e Inma.

Durante seis semanas los menores han podido realizar muchas actividades, siempre de forma lúdica y con el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y el reciclaje como principales hilos argumentales. Así, además de las dinámicas propias de este tipo de formación estival, el alumnado ha podido participar en acciones muy diversas como talleres relacionados con la gastronomía, la participación en espacios de la emisora municipal Radio Atalaya o la visita de empresas locales dedicadas al mundo de la artesanía, como Vidriomundo.

Una oferta formativa y lúdica dedicada a la infancia egabrense que se ha complementado con otras iniciativas como los Cursos de Informática que ofrece la Biblioteca Municipal ‘Juan Soca’ en el que participa un centenar de menores y que finalizan el próximo 30 de agosto, así como otra amplia serie de actividades dirigidas a los más pequeños que se han llevado a cabo en colaboración con otras delegaciones municipales como Deportes o Cultura.