CABRA

La egabrense Noelia Priego Cecilla interpretará la Salve Popular en el Ayuntamiento el día 8 de septiembre

El acto tendrá lugar a la llegada de la Virgen de la Sierra a la Plaza de España en su procesión solemne
Noelia Priego Cecilla (FOTO: cedida)
photo_camera Noelia Priego Cecilla (FOTO: cedida)

La Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cabra ha designado a Noelia Priego Cecilla como intérprete de la Salve Popular a la Virgen de la Sierra el próximo día 8 de septiembre, en el tradicional acto que organiza el Consistorio a la llegada de la Patrona egabrense a la Plaza de España durante su procesión solemne.

Nacida en Cabra (11 de enero de 1998), cursó estudios primarios en el Colegio ‘Andrés de Cervantes’ pasando posteriormente al IES ‘Felipe Solís Villechenous’ para completar la etapa de Secundaria. Pese a su juventud, posee un amplio currículum académico que inició en la Universidad de Córdoba con dos grados en Historia e Historia del Arte, complementando su formación en la actualidad con el Máster en Prehistoria y Arqueología que cursa en la Universidad de Cantabria.

En el ámbito profesional y de investigación ha colaborado con proyectos internacionales como ‘First Art’, vinculado a la prestigiosa publicación National Geographic, y ya en nuestro país con iniciativas como ‘Orígenes’ o ‘Proyecto Cueva de Nerja’ (Málaga), entre otras. Igualmente, ha trabajado para el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria y en la digitalización y documentación de los inventarios de las parroquias egabrenses de Nuestra Señora de los Remedios y Santo Domingo de Guzmán, así como con la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Cabra tanto en el Archivo Histórico de la ciudad como en la digitalización del inventario del Museo Arqueológico de Cabra.

En el plano artístico, destaca por su versatilidad vocal que le ha permitido adentrarse con gran solvencia en diferentes registros. Así, comenzó su trayectoria con el grupo juvenil de versiones ‘Deslocalizados’, pasando posteriormente a formar parte del Coro del Centro Filarmónico Egabrense y a realizar varias colaboraciones con la Banda de Música de Cabra prestando su voz en montajes y programas de estilos diversos. También ha participado en propuestas de índole cultural o lúdica organizadas por el Consistorio, como ‘Acordes de Ilusión’ o ‘La Calle Joven’.

Igualmente, en la vecina localidad de Nueva Carteya fue vocalista del grupo de versiones ‘Aquí cabemos todos’ y colaboró con la Sociedad Musical Banda de Música ‘Villa de Nueva Carteya’. En la actualidad es componente de la Chirigota del Centro Filarmónico Egabrense y de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria.