Iznájar se vestirá de gala para sus Fiestas en honor a la Virgen de la Piedad que tendrán lugar del 7 al 11 de septiembre. Una nueva edición de las Fiestas Mayores iznajeñas que ha sido presentada en el Ayuntamiento por la teniente de Alcaldía, Loles Campillos, junto a miembros de la Comisión de Festejos que ha dado forma a "un magno evento tanto para nuestra localidad como para toda la comarca", según la edil, y que contará como cartel anunciador con un trabajo del artista cordobés Daniel Romero, que también ilustrará la portada de la revista de la Ferial Real 2024.
Además de la responsable municipal, también estuvieron presentes en el acto de presentación de las Fiestas el vicepresidente de la Cofradía de la Virgen de la Piedad, Gonzalo Escamilla, y Dionisio Lechado en representación de Imprenta 'El Castillo', que se ocupará de la impresión y difusión tanto del cartel como de la revista oficial de esta edición en la que también se recoge toda la programación tanto de los festejos y actos lúdicos como de los cultos en honor a la venerada imagen de Nuestra Señora de la Antigua y Piedad Coronada.
Como manda la tradición, las Fiestas arrancarán el sábado, 7 de septiembre, con el Pregón en el Teatro al Aire Libre 'Cruz de San Pedro', prosiguiendo con la diversión en la Caseta de la Juventud o los cantos de las 'Coplas de la Aurora' en la madrugada del 8 de septiembre. Una jornada grande, en la que se celebra la Festividad de la Patrona, que se iniciará con la misa de campaña, la diana floreada a cargo de la Agrupación Musical 'SPQR Los Romanos', misa de autoridades, conciertos de la Banda Municipal de Música 'La Lira', la ofrenda floral y el solemne desfile procesional de la venerada imagen desde el Santuario de la Antigua.
Ya el día 9 de septiembre las Fiestas continuarán con la Feria de Día en el Paseo o la nocturna en el Recinto Ferial (Verbena y Caseta de la Juventud). El martes 10, los más pequeños podrán participar en la carrera de cintas en bicicleta en la Plaza de San José o las divertidas cucañas en la Plaza Nueva.
Las fiestas llegarán a su fin el día 11 de septiembre con la cabalgata de Gigantes y Cabezudos, acompañados por la Agrupación Musical 'SPQR Los Romanos', y con la programación de actividades nocturnas en el Recinto Ferial.
"Se avecinan jornadas de ocio, cultura y devoción, pero también de fraternidad, reencuentros y hospitalidad entre un envolvente aroma de nardos y jazmines, señas de la identidad iznajeña", ha concluido la también delegada municipal de Festejos.