La ciudad de Cabra ha sido elegida por la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Córdoba para acoger, el próximo sábado 25 de noviembre, la celebración provincial en conmemoración del Día Mundial de la Infancia, una actividad que ha sido presentada este mediodía por la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra, Enca Priego, y la responsable del Servicio de Prevención y Apoyo a las Familias de la Delegación Territorial, Belén Martínez.
“Aunque ya lo celebramos el pasado 20 de noviembre a nivel local con una fantástica gala en el Teatro ‘El Jardinito’, este sábado será un día para recordar la importancia de defender los derechos de la infancia y reivindicar la trascendencia de trabajar cada día en su bienestar”, ha señalado Priego, subrayando que “toda la sociedad influye de manera decisiva en su proceso de formación por eso tenemos que hacer hincapié en promover iniciativas favorezcan su pleno desarrollo”.
En este sentido, la delegada ha explicado que la jornada arrancará a las 9.30 horas de la mañana “con una gran cantidad de actividades en el salón del Parque Alcántara-Romero”, que se llenará de propuestas de muy diversa índole “para conseguir que la diversión, la risa, el juego y la expresión nos sirvan de aliciente para seguir luchando por el futuro de este corazón latente de nuestra sociedad, que es la infancia”.
Por su parte, la responsable provincial de la Delegación Territorial ha informado que “además de los niños y niñas de Cabra que quieran participar también se sumará un centenar más procedentes de los municipios de Puente Genil y Lucena”, recalcando que se trata de una programación gratuita y abierta a toda la infancia de la provincia.
“Cabra es pionera en la defensa de los derechos de la infancia con iniciativas como la Mesa del Buen Trato a la Infancia y la Adolescencia, por eso hemos decidido celebrar aquí esta jornada”, ha señalado Martínez, destacando que con ella “pretendemos concienciar a la ciudadanía sobre la defensa de sus derechos, algo que complementaremos con el III Plan de Infancia que ya se encuentra redactado y próximo a su aprobación”.
La programación, coordinada por Frasky e Inma, comenzará con una visita institucional de autoridades a las 9.30 horas con motivo de la apertura de las actividades y un desayuno molinero hasta las 10.00 horas. Tras ello, se organizarán grupos para participar en talleres sobre temáticas diversas, como elaboración de chapas, artesanía con barro o pinzas, pintacaras y tatuajes, diseño y realización de marcapáginas, o adornos navideños. También habrá espacio para cuatro castillos y atracciones hinchables, dos campos de fútbol, un área de juegos populares y una zona de espectáculos de magia. Al final de la jornada, prevista para las 14.15 horas, se obsequiará a todos los participantes con una mochila y juegos.