LUCENA

La XVI Feria del Ganado Tradicional de Lucena regresa el 10 de septiembre

Una nueva edición de este evento ligado a la Feria del Valle que tendrá lugar en el antiguo hangar de la zona de la Estación y contará con una exhibición de aves rapaces
Presentación de la Feria de Ganado de Lucena 2023 (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación de la Feria de Ganado de Lucena 2023 (FOTO: cedida)

La Feria del Valle de Lucena recordará sus orígenes como Feria del Ganado con una nueva edición de este evento, organizado por la Sociedad Ecuestre ‘Los Cabales’, que volverá a reunir a los amantes de la ganadería en el último día de feria, 10 de septiembre, en torno a la antigua Estación del tren de Lucena.

Esta mañana la concejala de Fiestas, Costumbres y Tradiciones, Araceli Rodríguez, junto al concejal de Agricultura, Javier Pineda, han presentado esta decimosexta edición de la Feria del Ganado Tradicional de Lucena que comenzará su actividad a primera hora de la mañana con la venta del ganado. Una cita que el Ayuntamiento de Lucena apoyará con una subvención de 10 euros para los primeros 100 equinos inscritos. Además, como viene siendo habitual, durante toda la jornada, el recinto contará también con la exposición, para su venta, de material artesanal.

“Para el Ayuntamiento es fundamental que no se pierdan tradiciones como esta, la Feria del Ganado, origen primero de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle que conocemos hoy en día”, ha explicado Rodríguez, quien ha señalado que en esta edición, además de la colaboración económica para trofeos, la gratificación por el ganado inscrito y los servicios veterinarios que aporta la Concejalía de Agricultura, "colaboramos con la instalación de un punto de agua y carpas que engrandezcan el Paseo de Caballos".

Por su parte, el nuevo presidente de la Sociedad Ecuestre ‘Los Cabales’, Rafael Corral, ha agradecido todas las facilidades por parte de los concejales de las distintas áreas implicadas para poder disfrutar un año más de la Feria Ecuestre y de Ganado, que también contará con una exhibición de aves rapaces, a cargo José Miranda de Cetrecor, una actividad que "cada año atrae a muchas personas", ha indicado.

Reconocimientos para socios y para los mejores caballistas

Igualmente, Corral ha adelantado que en esta edición habrá reconocimientos a cuatro nuevos socios, nacidos en los últimos meses, a los que se le hará entrega de una camiseta, y una entrega de trofeos para tres socios distinguidos; uno por su edad, Ángel Delgado, otro por su participación en cada evento, Juan Sánchez y, el último, por su sacrificio, Emilio Delgado, “que no se pierde una cita y viene con su caballo desde Málaga”. Asimismo, habrá también reconocimientos para los caballistas mejor vestidos.