El embalse de Iznájar ha acogido este domingo la IV edición del Circuito 'Aguas Abiertas', organizado por la Federación Andaluza de Natación y la Diputación de Córdoba, y en el que participan deportistas con independencia de su pertenencia o no a un club deportivo y que, siendo aficionados a esta modalidad de natación, se hayan inscrito en la prueba.
David Padilla, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Iznájar, y Loles Campillos, gerente de la Estación Naútica 'Lago de Andalucía', han sido los encargados de la entrega de medallas a los clasificados. "Este tipo de iniciativas promueven el deporte acuático, al tiempo que se dan a conocer los embalses de nuestra provincia, como es el caso del de Iznájar, el mayor de Andalucía, que cada vez acoger un mayor número de eventos tanto a nivel provincial como regional y nacional”, ha afirmado el edil iznajeño.
Por su parte, Campillos ha destacado que “este circuito goza de un carácter competitivo y, a su vez, promocional y participativo en el que cada participante marca sus propios objetivos de manera que si algún deportista quiere nadar una distancia que no le corresponde por su categoría, puede hacerlo, obteniendo su tiempo pero no puntuará ni tendrá ningún tipo de premio”.
Ambos responsables han felicitado a la organización por el buen desarrollo de la prueba, así como a los clasificados por su puntuación, agradeciendo el trabajo de operarios y técnicos municipales así como la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Iznájar por contribuir a la prevención y asistencia a la organización.