LUCENA

Las piscinas de verano de Lucena y Jauja incrementaron su afluencia hasta los 66.540 bañistas

El 31% de las entradas ya se compran de forma anticipada por internet y la recaudación de ambas instalaciones subió hasta los 190.357 euros
Piscinas de verano en Lucena (FOTO: archivo)
photo_camera Piscinas de verano en Lucena (FOTO: archivo)

El Servicio Deportivo Municipal (SDM) ha comunicado que las piscinas municipales de Lucena y Jauja cerraron la temporada veraniega de baños con 66.540 usuarios, cifra que arroja un incremento en 3.772 respecto a los bañistas registrados el pasado año cuando las instalaciones estuvieron abiertas cinco días más que este verano.

Para el caso de Lucena, las estadísticas recogen una entrada media diaria de 852 personas, número que en los fines de semana subió hasta los 998 usuarios. Con una entrada global desde el 29 de junio al 31 de agosto, de 49.786 bañistas, estas piscinas han recaudado durante toda la campaña 158.767 euros entre entradas y bonos, agotados prácticamente desde el inicio. Respecto al verano de 2022, se han obtenido 43.568 euros más.

En cuanto a Jauja, por la piscina ubicada junto al río Genil han pasado en los dos meses de apertura un total de 16.754 personas, anotando un incremento cercano al 25% de aforo en comparación con el año anterior. La afluencia diaria de media ha sido de 288 personas, que se incrementaros hasta los 332 visitantes durante los fines de semana. En cuanto a la ingresos económicos, la temporada se cerró 31.590 euros frente a los 26.319 euros del año anterior.

Por último, el informe elaborado por el SDM destaca un mayor uso de la compra anticipada de entradas por internet, una opción que este año se activó para las piscinas de Jauja como novedad pero que ya estaba vigente para las piscinas de la Ciudad Deportiva de Lucena. En total, el 31% de las entradas vendidas se realizaron a través de la plataforma digital, una modalidad de compra que se pretende fomentar para próximas campañas de cara a seguir disminuyendo los tiempos de espera a la hora de acceder a los recintos.