El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, asegura que “vamos a estar a pie de calle, escuchando y dialogando con todos los vecinos para ofrecer las mejores soluciones a sus necesidades”
LUCENA, 06/02/2023
El PP de Lucena presentó el pasado viernes a su candidato a la Alcaldía de Lucena en las elecciones del próximo 28 de mayo. Se trata del concejal y parlamentario andaluz, Aurelio Fernández, que durante el acto declaró tener “un compromiso con Lucena y con los lucentinos, con el deseo de mejorar mi ciudad y ayudar a que la vida aquí sea mejor”. Además, aseguró que va a trabajar para que “todos los lucentinos sin excepción nos sintamos orgullosos de vivir, trabajar y ser de Lucena”, para lo que, dijo, se va a “dejar la piel para transformar Lucena y que sea referente en Andalucía”.
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, estuvo presente en el acto, celebrado en el Hotel Santo Domingo, junto a otros cargos populares como el presidente provincial y delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, o la presidenta del PP de Lucena y diputada en el Congreso, María de la O Redondo. El responsable popular andaluz aseguró que la campaña para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo va a ser “constructiva, propositiva, cercana, una campaña a pie de calle para escuchar y dialogar con todos los vecinos para ofrecer las mejores soluciones a sus necesidades, con el objetivo conseguir que los municipios sean los grandes aliados que extiendan a cada rincón de Andalucía el proyecto de cambio y transformación que el Gobierno de Juanma Moreno ha logrado impulsar en la comunidad”. “Un Ejecutivo que está gobernando para todos con diálogo, moderación, pero también siendo capaz de reivindicar desde la lealtad aquello que es justo para esta tierra”, señaló.
Respecto a Lucena, Repullo afirmó que “tiene un enorme potencial para ser líder, para lo que sólo le hace falta un alcalde y un gobierno que crea en ese potencial y que trabaje cada día para mejorar la ciudad y la vida de sus vecinas y de sus vecinos, y esa persona es, sin duda, Aurelio Fernández”. En este sentido, destacó que “tanto él como su equipo conocen muy bien lo que necesita Lucena para emprender también desde aquí la senda de cambio y transformación que Andalucía ya inició hace 4 años y a la que queremos que se incorporen todos los municipios andaluces”.
El secretario general de los populares andaluces manifestó que para el PP de Andalucía “es especialmente satisfactorio saber que estamos devolviéndole a nuestros jóvenes la ilusión y la esperanza por un futuro mejor en su tierra, en referencia a los datos de la EPA, según la cual Andalucía ha sido la comunidad autónoma donde más se redujo la tasa de abandono escolar temprano el pasado año, que ahora se sitúa en un 15,3%, 7 puntos por debajo del 21,9% que había en el año 2018 con el último gobierno socialista”.
Según Repullo, “ahora los jóvenes saben que pueden tener una formación muy especializada con alta probabilidad de tener un trabajo cualificado y de calidad en su entorno, porque se forman de la mano de las propias empresas”, destacando “el impulso” que el Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por el popular Juan Manuel Moreno, está dando a la FP Dual “cuyos proyectos se han incrementado en cuatro años en la provincia de Córdoba desde los 56 a los 87, con un total de 1.676 alumnos y un porcentaje de empleabilidad del 80%, y se ha duplicado casi el número de empresas colaboradoras hasta las 1.262”.
Repullo se mostró convencido de que “ahora los andaluces saben que sí cuentan con un gobierno que cree en ellos, en su talento, en sus potencialidades y que va a seguir explorando todas las vías a su disposición para que entre todos podamos construir la Andalucía líder que queremos”.
Para finalizar, el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, hizo hincapié en que “somos un partido de Gobierno, como ya demostramos al frente de la Alcaldía de Lucena y ahora lo estamos haciendo en Andalucía”, consiguiendo por ejemplo “terminar en diez meses lo que el PSOE no fue capaz de hacer en diez años: la Variante de Lucena; un Gobierno que ha invertido hasta 4 millones de euros en mejorar 13 centros educativos y un Gobierno que está apostando por un sector privado fundamental para la creación de empleo como es el frío industrial”. Adolfo Molina ha recordado que “el 50% de los lucentinos que acudieron a votar el pasado mes de junio apostaron por Juanma Moreno y ahora tienen la oportunidad de elegir que una nueva era comience en Lucena con Aurelio Fernández”.