La Guardia Civil ha detenido en Luque a una vecina de Doña Mencía, de 57 años de edad, conocida por sus amplios antecedentes policiales como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en Baena.
Los hechos se produjeron el pasado 28 de julio cuando, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Baena, la Instituto Armado tuvo conocimiento de que se había cometido un robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad. Al parecer, la presunta autora se aprovechó de la confianza de la víctima, una persona de avanzada edad, para entrar en su domicilio y tras amenazarla sustraerle un monedero que contenía 51 euros. Debido a un forcejeo producido durante el asalto, la mujer agredida sufrió lesiones y precisó asistencia médica aplicándole seis puntos de sutura en una de sus heridas.
Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento de esta acción ilícita. Una investigación que, unida a los datos aportados en la denuncia, permitió identificar a la presunta autora, que resultó ser una vecina de la localidad de Doña Mencía conocida por sus amplios antecedentes policiales.
Ante ello, con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil de Luque, se procedió hace unos días a la detención de la sospechosa como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación. Tanto la detenida como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición judicial.