Una persona ha sido detenida por la Guardia Civil en la localidad de Aguilar de la Frontera como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una parcela de este término municipal, en el marco de los servicios que el Instituto Armado viene desarrollando en la provincia contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos el pasado día 5 de julio a través de un aviso recibido en el Puesto de Aguilar de la Frontera, en el que se comunicó la comisión de un robo en una parcela próxima a la localidad. Según la denuncia el autor escaló un muro y accedió al interior de la vivienda sustrayendo, entre otros efectos, una desbrozadora, una bomba hidráulica, un motor bomba y unos 50 metros de manguera.
Las gestiones practicadas el lugar de los hechos permitieron identificar al presunto autor que resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió capturarle días después en el propio municipio de Aguilar tras lo cual ha quedado, junto a las diligencias instruidas, a disposición de la autoridad judicial.