BAENA

Detenida una persona en Baena por un presunto delito de robo continuado en el interior de vehículos

La Guardia Civil recupera las herramientas y efectos que el individuo ahora detenido sustraía de coches estacionados en un parking de la localidad
La Guardia Civil del Puesto de Baena durante un operativo en la localidad (FOTO: Guardia Civil)
photo_camera La Guardia Civil del Puesto de Baena durante un operativo en la localidad (FOTO: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito continuado de robo en el interior de vehículos. El Instituto Armado tuvo conocimiento a través de varias denuncias recibidas en el Puesto Principal de Baena de que se habían producido varios robos en vehículos estacionados en un parking público de la localidad. Al parecer, uno o varios autores desconocidos, tras acceder al interior de los vehículos, sustraían principalmente herramientas e incluso las baterías de los propios automóviles.

Ante estas informaciones, los agentes se trasladaron al lugar indicado y, tras las primeras inspecciones, iniciaron las gestiones para el esclarecimiento de los hechos, la identificación y detención de su presunta autoría. En el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil pudo saber que aquella misma semana se había procedido a la detención de una persona, vecina de la localidad, a la que se le habían intervenido diversas herramientas, además de cableado. 

El estudio de las herramientas intervenidas permitió comprobar que se correspondían con las denunciadas como sustraídas en uno de los robos denunciados en los vehículos que se encontraban estacionados en el parking. Ante ello, se procedió nuevamente a la detención de esta persona como presunto autor de un delito continuado de robo en interior de vehículo.

Tanto el detenido cono las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición judicial y los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Más en Sucesos