La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de la localidad, de 54 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de agosto cuando, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (COS-062) de la Guardia Civil de Córdoba, el Instituto Armado tuvo conocimiento de que, supuestamente, se acababa de producir un robo en un supermercado de la localidad.
Según las primeras informaciones, el presunto autor era un varón que empuñaba una navaja de grandes dimensiones con la que amenazó a la empleada que hacía las funciones de cajera con el objetivo de que le diera la recaudación de la máquina registradora.
Ante ello, agentes del Puesto de Rute se trasladaron al lugar de los hechos verificando cómo el presunto autor había abandonado rápidamente el supermercado momentos después de cometer el robo.
Las investigaciones realizadas por los guardias civiles, con la colaboración de Policía Local de la localidad, unidas a los datos aportados por testigos presenciales de los hechos dieron resultado inmediato permitiendo así identificar al presunto autor, que resultó ser un vecino de la propia localidad que, una vez localizado y obtenidos indicios suficientes de su implicación en el ilícito, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.