La Guardia Civil, dentro de sus funciones de resguardo fiscal del Estado, ha denunciado en Encinas Reales a un vecino de Santaella, de 35 años de edad, como presunto autor de una infracción de contrabando de tabaco.
La denuncia se llevó a cabo durante un operativo de control de identificación de vehículos y personas desarrollado el pasado día 2 de noviembre en las inmediaciones de A-45 (Córdoba-Málaga), en el término municipal de Encinas Reales. Los agentes observaron cómo el conductor de un vehículo, al percatarse del control, se bajó para dirigirse al maletero y sacar rápidamente un paquete que posteriormente arrojó al arcén de la carretera.
Inmediatamente, los guardias civiles interceptaron el vehículo y tras identificar a su conductor procedieron a recoger el paquete arrojado al arcén que, tras ser examinado, contenía 480 cajetillas de tabaco sin las precintas correspondientes.
Ante este hallazgo, los agentes procedieron a su intervención y a la instrucción del pertinente expediente de denuncia al conductor del vehículo por infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 12/1995 de reprensión del Contrabando.
El tabaco intervenido ha sido entregado a la empresa encargada de la recogida de tabaco en Córdoba.