IZNÁJAR

Iznájar organiza un concurso fotográfico sobre la Semana Santa con enfoque turístico

Los trabajos se podrán presentar desde el Domingo de Ramos y hasta el día 7 de abril y se valorará la dimensión turística de las imágenes
Presentación del Concurso de fotografía de Semana Santa en Iznájar (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación del Concurso de fotografía de Semana Santa en Iznájar (FOTO: cedida)

Bajo el título 'Irás a la Cruz', el Área de Turismo del Ayuntamiento de Iznájar ha presentado el Concurso de Fotografía Turística de la Semana Santa de Iznájar, con el objetivo de dar a conocer y promocionar su peculiar y llamativa Semana Santa a través de la fotografía. El encargado de ofrecer todos los detalles ha sido el concejal de Turismo, Antonio García, acompañado por la técnica de la esta Área, Lucía Pacheco.

García ha señalado que, “al matiz turístico de esta iniciativa, hay que sumarle el carácter cultural del mismo, ya que se podrá mostrar al mundo los componentes artísticos y patrimoniales y etnográficos de la Semana Santa de Iznájar a través de la fotografía contribuyendo así a su promoción". En este sentido, el edil ha asegurado que se trata de "una Semana Santa peculiar, llena de colorido y representaciones de escenas de la Pasión en la calle, en definitiva, una Semana de Pasión para vivirla en primera persona”.

Este concurso se regula mediante unas bases que se podrán consultar en la web municipal (para acceder pulse AQUÍ) donde se convoca a todos los aficionados y amantes de la fotografía a que participen presentando trabajos sobre la Semana Santa iznajeña, sus imágenes, pasos, celebraciones, tanto en los templos como en la calle, y cualquier detalle o aspecto que el fotógrafo considere relevante o de interés y muestren la riqueza patrimonial y espiritual de la Pasión iznajeña en su conjunto, siempre con un enfoque turístico. Las fotografías presentadas al concurso deberán representar alguno de los momentos vividos en la Semana Santa del año 2024, en cualquiera de sus vertientes.

Para participar hay que inscribirse a través del formulario que encontrarán en las propias bases (para acceder al formulario pulse AQUÍ) y a través del cual, también podrán enviar sus fotografías, un máximo de cinco fotografías. La presentación de las obras se podrá realizar desde el día 24 de marzo (Domingo de Ramos) hasta el día 7 de abril. El responsable municipal también ha explicado que los premios "revertirán en el sector turístico dado que los importes irán destinados al disfrute de experiencias turísticas en España hasta el 1 de diciembre de 2024". Las cuantías van desde los 300 euros del primer premio, pasando por los 200 euros del segundo clasificado y hasta los 100 euros de la fotografía que consiga el tercer premio.  “Estos premios serán otorgados por un jurado cuyos criterios de valoración de las obras se basarán en aspectos como la proyección turística, expresión artística y la calidad fotográfica de los trabajos”, ha concluido el concejal.